Este jueves 11 de abril fue convocado un paro y movilizaciones por parte de la CUT donde diversos estamentos se unieron para manifestarse.
En la ciudad de La Serena, Ovalle e Illapel, funcionarios municipales, de la salud y educación marcharon por las principales avenidas durante la mañana.
Patricio López, Presidente Regional de la ANEF señaló ” estamos haciendo una manifestación de advertencia solicitando específicamente al gobierno que se siente a conversar con los trabajadores (…) necesitamos que se sienten a trabajar con nosotros (…) les estamos solicitando que creen una mesa bipartita entre el gobierno u la ANEF, tenemos hartas promesas como el tema de las 40 horas, el tema dle convenio 190 de OIT, que necesitamos trabajar desde ya”.
De la misma manera, Fabiola Sepúlveda, Presidenta de la CUT de Elqui, explicó que ” la motivación en el servicio público son todas las demandas que venimos arrastrando por años, por ejemplo los consultorios en salud; la carrera funcionaria, la falta de materiales en JUNJI, etc”.
Discussion about this post