El pasado sábado en horas de la noche un nuevo accidente de tránsito se registró en La Serena. Una vez más, los animales sueltos estuvieron involucrados.
Frente a este nuevo incidente conversamos con el conductor del vehículo que chocó contra un caballo. Cabe destacar que el animal resultó fallecido, el automóvil con pérdida total y el conductor con lesiones menores.
Cabe mencionar que al involucrado en el accidente se le realizó el alcotest, arrojando 0.00 en la prueba de examinado.
“Ese día venía de norte a sur por Ulriksen, la iluminación del sector es mala y un caballo estaba como debajo de un árbol y no lo vi, sentí solo el impacto”, indicó Felipe Veliz.
Tras impactar al animal, el afectado señala haber sido increpado por habitantes del sector, pese a ser una situación que escapa de sus manos; “muchos me dijeron cómo no los vas a ver, pero un caballo que en este caso es de color café o negro, no se ve en la oscuridad, menos bajo la sombra de un arbusto”.
A pesar de la gravedad del accidente Felipe resultó solo con lesiones menores: “Quedé con lesiones en la muñeca y en la mano. El auto quedó con pérdida total. Y aun así esto podría haber pasado a mayores. Si yo chocaba al caballo en el medio del auto no estaría aquí”.
Un complejo escenario para este habitante de La Serena que hoy se encuentra en busca de respuestas y soluciones por parte de las autoridades.
“Hicimos una denuncia en el Juzgado de Policía Local por el incumplimiento de la ordenanza municipal. También para conocer la información de cuántas han sido las multas que se le han pasado a esta persona y cuál es el paso siguiente porque no podemos seguir pasando multas sin ninguna consecuencia. Por último, también enviamos una carta al alcalde buscando una solución en el caso del daño total del vehículo de Felipe, y también en la solución de los animales sueltos”, indicó el concejal Félix Velasco.
Respecto a las soluciones el concejal señala que “es muy importante que el municipio pueda invertir, no es excusa decir que no hay recursos, que no hay lugares, porque sí hay, y también hay profesionales como el colegio médico veterinario disponible para ayudar, entonces tenemos que sentarnos todos a buscar solución y es labor del municipio liderar eso”.
Discussion about this post