El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, realizó un balance tras el núcleo frío en altura que ha generado precipitaciones en su comuna.
Al respecto, el edil señaló a Mi Radio que “para nosotros esto es una bendición. Cuando comenzó a caer agua hubo alegría entre la comunidad y mucha emoción, porque realmente necesitamos agua. Gracias a Dios no hemos tenido ningún afectado grave, hubo derrumbes menores y la bajada de algunas quebradas sobre todo en el sector de Cochiguaz, que equipos municipales controlaron. Las distintas unidades municipales están desplegadas”, aseguró el jefe comunal.
Ahumada agregó que “también hemos habilitado los albergues en todos los puntos de la comuna. Los establecimientos educacionales están con sus asistentes sociales. Vamos a estar atentos a cualquier eventualidad y para eso ya estamos coordinados junto a Carabineros, Bomberos y el equipo municipal de emergencia”.
Respecto de las personas que están yendo hasta Paihuano pese a las condiciones de lluvia, el jefe comunal sostuvo que “en el afán de hacer turismo de invierno, las personas suben lo más que pueden y ahí es cuando se producen las emergencias, ya que hay vehículos que pueden caer a las zanjas. Nuestro llamado es a que por el momento no vengan a la comuna y lo hagan en unos días más, donde los recibiremos de la mejor manera, como siempre”, finalizó Ahumada.
Discussion about this post