Durante la noche del viernes, en la Avenida del Mar a la altura de Los Lúcumos, un reconocido y empresario argentino, proveniente de San Juan, fue víctima del robo de su camioneta Toyota 2021.
En ese contexto, locatarios del sector lamentan que los containers de Carabineros que se pusieron en el marco de la temporada de verano hayan salido de este sector, tiempo en el que no hubo ningún robo de esta magnitud, pero lamentablemente estos delitos se han hecho más constantes en el último tiempo.
“El año pasado costó mucho controlar este flagelo, afectando gravemente el prestigio del destino a nivel nacional e internacional. Y ahora empezamos de nuevo. ¿Cómo trabajamos la desestacionalidad en el turismo, cuando permanecemos en lo mismo?”, comentó la presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Laura Cerda
La líder gremial solicitó que “al menos que se pongan cámaras, que se empadronen los mal llamados cuidadores y haya una acción permanente de inteligencia en seguridad”.
Además, Cerda señaló que “Carabineros trabaja mucho por la dotación que tienen, pero deben gestionarse acciones adicionales que apoyen efectivamente su labor. Esto nos afecta a todos, pero muy especialmente a las víctimas”, finalizó.
Discussion about this post