El director regional (S) de Senapred, Raúl Garrido, actualizó la situación que actualmente maneja la institución en relación al sistema frontal que está afectando a diversas zonas de la región de Coquimbo, especialmente en sectores cordilleranos en Elqui y Limarí.
Al respecto, señaló que “se han producido las primeras afectaciones, activando quebradas en la comuna de Vicuña. Se han producido algunos cortes de suministro eléctrico producto de la caída de ramas en el tendido eléctrico a raíz del viento, los cuales han sido superados rápidamente. Ha habido algunos rodados menores que no han obstaculizado la calzada; sin embargo, estos fueron removidos con maquinaria del propio municipio de Vicuña”, sostuvo.
Además, Garrido agregó que “en la comuna de Paihuano se produjo la activación de tres quebradas, Albaricoque, El Pangue y Alfalfa, las cuales han arrastrado sedimento. Sin embargo, estos ya han sido retirados por maquinaria municipal. Además, se realizan trabajos en el sector del Puente Negro por el aumento del caudal del río en Cochiguaz”.
El director regional (S) de Senapred acotó que “las precipitaciones según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se mantendrán, continuando durante la noche y mañana en menor intensidad. Por eso se recomienda a la comunidad a no exponerse de forma innecesaria, con una conducta preventiva y de autocuidado”.
Discussion about this post