En el informe de la ejecución presupuestaria de programas de inversión de Gobiernos Regionales, se consignó una cifra lamentable.
Esto, porque según el reporte al 29 de febrero de este año, entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la región de Coquimbo llegó apenas al 1%, siendo la más baja a nivel nacional.
Cabe destacar que el promedio a nivel nacional es de un 5,7%, siendo la región con la mejor cifra la de Arica y Parinacota con un 15%.
Los consejeros regionales se mostraron preocupados tras este panorama. Al respecto, la consejera regional Paola Cortés sostuvo que “es lamentable que la Región de Coquimbo nuevamente se posicione en el último lugar con el 1% y ya estamos en abril. Esperamos que esto sirva para mover a todos los equipos y especialmente a la gobernadora regional para que firme convenios”.
En tanto, el consejero regional Lombardo Toledo aseguró que “la comunidad no entiende lo que está sucediendo con el Gobierno Regional. Hay grandes necesidades, hay obras y programa que aún no se ejecutan. Por lo tanto, le pido a la primera autoridad, a la gobernadora, que trate de interpretar las necesidades de la gente”.
Discussion about this post