Alrededor de las 6 de la mañana comenzó a desarrollarse un incendio estructural en calle Enríquez con Luis Ayala, en el sector de la parte alta de Coquimbo. El siniestro ocurrió en una vivienda de adobe, que afortunadamente se encontraba sin moradores en su interior.
En este incidente no se reportaron personas lesionadas ni bomberos heridos. Además, no hubo afectación de viviendas aledañas a la afectada.
Respecto a este siniestro el comandante del cuerpo de Bomberos Coquimbo e investigador de incendios, José Larrondo, entregó más detalles de lo sucedido: “Es un incendio en una casa habitación con sus características de incendio multicompartimental, es decir, en distintos lugares de la vivienda. A la llegada de bomberos, el fuego se encontraba en fase libre de combustión, se procedió a labores de extinción y corte de propagación de las viviendas aledañas por parte de personal de la segunda compañía”.
Según informó el comandante, las causas del incendio se siguen investigando, sin embargo, si se puede determinar el origen “que es en un lugar destinado a una pieza, una habitación. Hay una conexión que no cuenta con las normas, no puedo manifestarme respecto de la legalidad o no de la misma, pero sí se advierte que hay cables sin revestimiento y hay una conexión que no está acorde a la normativa legal vigente”.
Discussion about this post