Lo que podría ser sólo un turno más para el Sargento 2do Claudio Jara Henríquez de Carabineros de Ovalle, se transformó en la diferencia entre la vida y la muerte para una menor.
Mientras el Sargento Jara, se encontraba de servicio en el segundo turno de guardia, llegó a la unidad policial una madre con una menor de 4 años, con la finalidad de solicitar ayuda, ya que aparentemente su hija no mantenía signos vitales y su piel mantenía un aspecto morado.
Ante lo apremiante de la situación, el Sargento 2do Jara tomó la determinación de trasladar a la menor al SARS Marcos Macuada, en compañía de un inspector municipal.
En el trayecto, el Sargento efectuó maniobras de reanimación, las que provocaron profusos vómitos a la menor y le permitieron volver a respirar con normalidad hasta llegar al centro asistencial y que pudieran recibir las antenciones necesarias.
La acción del Sargento 2do Claudio Jara Henríquez, salvó la vida de una niña, permitiendo que ahora, la pequeña se encuentre en recuperación, en compañía de su madre, evitó una tragedia familiar y lo trasformó, sin que él lo buscara, en un héroe uniformado.
Discussion about this post