Este miércoles, el diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo de reducir la cantidad de parlamentarios en la Cámara de Diputados. Actualmente, el número de diputados asciende a 155, y Sulantay sostiene firmemente la necesidad de alcanzar la cifra de 120 parlamentarios.
Según Sulantay, en el Congreso existen numerosos parlamentarios que representan únicamente sus intereses personales o de grupos minoritarios, lo que frecuentemente obstaculiza las discusiones, debates e iniciativas de ley fundamentales para el país.
“Creo necesario que los gobiernos que vengan tengan un parlamento acotado para tener buenos acuerdos de gobernabilidad y también aportar en parte a optimizar los siempre escasos recursos públicos”, afirmó el representante de la región en el Congreso.
“Esta percepción (de reducir el número de parlamentarios) se constata no sólo entre los expertos, sino que también desde la opinión pública. En efecto, la última Encuesta Cadem arrojó que el 83% de los consultados está de acuerdo con reducir la cantidad de parlamentarios, lo que, además, se posiciona como la reforma más relevante al sistema político con el 43% de las preferencias”, manifestó el parlamentario.
Con este propósito, se espera que el proyecto de ley sea debatido y considerado en el contexto político actual, luego de lo sucedido con la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Discussion about this post