Durante el fin de semana, se dio a conocer una carta de apoyo para la candidata al Municipio de La Serena, la concejala y militante de Renovación Nacional, Daniela Norambuena.
En la misiva, se aseguraba que ella, que compite por ser la carta de Chile Vamos junto a Víctor Hugo Castañeda (independiente apoyado por la UDI) contaba con el respaldo de más de 100 líderes sociales y empresariales.
Recordemos que la carta aparecía firmada por destacados dirigentes de diversos ámbitos como las ferias, comercio, juntas de vecinas y otras, documento que fue replicado por diversos medios de comunicación.
Cabe destacar que en el documento se señala que “estamos absolutamente convencidos de que Daniela es la mujer que podrá liderar este importantísimo municipio del norte de Chile” y que “su amplia trayectoria y capacidad de gestión la hacen la candidata idónea para competir en las próximas elecciones como alcaldesa de La Serena”.
SURGE LA POLÉMICA
Sin embargo, a poco andar, surgieron polémicas, ya que algunos de los firmantes aseguraron que ese respaldo no era tal o que se trataba de un apoyo a título personal, dejando en entre dicho la credibilidad de esa carta. Además, aparecerían nombres repetidos y dirigentes de Santiago.
Además, y quizás lo más delicado, es que aparecía entre los firmantes un señor de nombre Carlos Vega Quintanilla, ya que su familia aseguró que él se encuentra postrado debido a una grave enfermedad, lo cual lo imposibilita de moverse, hablar y firmar.
La concejala Daniela Norambuena conversó con el programa “Buen Día” de Mi Radio, donde explicó lo que ella considera como un mal entendido.
“Esa carta evidentemente no salió de mi círculo, por lo tanto no es algo que se nos pueda asignar a nosotros. En relación con la persona que aparece firmando y no estaría en condiciones, es algo que estamos investigando para que se aclare”, señaló la concejala.
Consultada por el hecho de que un hombre muy cercano a ella, como es Marcelo Gutiérrez, estuvo divulgando esta misiva, Daniela Norambuena se desmarcó complemente de él, aunque fuentes de Mi Radio aseguran que hubo otras personas ligadas a Norambuena que también difundieron este documento.
Recordemos que Daniela Norambuena subió esta carta a sus redes y luego la bajó. La concejala insistió en que todo esto se trató de una “desprolijidad y que efectivamente hay una carta con 300 firmas que tengo en mi poder, pero respecto a la otra yo no tengo nada que ver”.
MOLESTIA
El presidente de la Multigremial Región de Coquimbo, Marco Carrasco, fue aludido en su condición de dirigente de esta entidad en esa carta de respaldo.
Sin embargo, a través de un comunicado fue explícito. “Quiero dejar en claro que mi apoyo a la Sra. Daniela Norambuena es completamente personal y no está relacionado de ninguna manera con las instituciones, corporaciones o asociaciones que represento. Mi decisión de respaldar a esta candidata en las próximas elecciones municipales es independiente de cualquier otro compromiso o posición que pueda tener en otros ámbitos. Es importante para mí aclarar este punto para evitar confusiones o malentendidos, ya que mi apoyo a la Sra. Norambuena es una decisión personal y no institucional”.
Discussion about this post