El pirata cayó en casa 1 a 2 ante Racing, en un partido que fue malo en el primer tiempo para el aurinegro y donde se le anuló un gol legítimo para marcar la paridad ante un gigante de Argentina.
En el primer tiempo, Coquimbo Unido no pudo mostrar lo que viene haciendo en el torneo local y La Academia lo hizo ver muy mal. Errores y nerviosos marcaron la apertura de la cuenta, que fue obra de Santiago Solari, a los 10 minutos y que no era sorprendente, por lo que hacían ambos equipos.
El partido finalizaba en su primera parte y tras una pelota de Martín Mundaca, que recuperaba sin problema Gabriel Rojas para Racing, jugó atrás con Gabriel Arias y la pelota terminó en el fondo del arco de manera increíble, era el empate y el puerto se ilusionaba.
El cuarto juez mostró el tiempo agregado, 1 más se jugaría, hasta los 46 y en esa ultima jugada Sebastian Cabrera cometía penal y Adrian Martinez lo cambiaria por gol.
Con la victoria 1-2 por parte de los argentinos, Coquimbo Unido se iba al descanso, minutos que sirvieron para remecer el camarín y volver más fuertes.
En la segunda parte, los aurinegros mostraron mas fuerza y coraje que buen futbol, pero servia para meter a los trasandinos en su propio terreno.
Ese ímpetu, llevó a convertir un golazo a Andrés Chávez, que hacia explotar de alegría al puerto, tras un zurdazo al ángulo, pero el Juez Colombiano Betancurt anularía por una mano, que solo él vio en la revisión.
Tras lo ocurrido en el minuto 60, el equipo pirata intentó con remates de distancia e incluso desde las cercanías de Gabriel Arias, siendo Chávez, Cabral y Chandía los más peligrosos.
Con este resultado, Coquimbo Unido queda tercero en el Grupo H, con 3 puntos y por debajo del lider Racing, que sumó 9 puntos y Bragantino que derrotó a Sportivo Luqueño y sumó 6 unidades.
El próximo desafío pirata en Copa Sudamericana será en el Defensores del Chaco, ante Luqueño, donde debe ganar para mantenerse con vida y pelear el segundo puesto de su zona.
Discussion about this post