El pasado 16 de marzo, una mujer fue asesinada a balazos en una bencinera de la comuna de Ovalle, hecho que generó conmoción en la comunidad y que aún se mantiene la investigación para dar con los responsables.
Sin embargo, una nueva información salió a la luz. El Ministerio Público continúa indagando el asesinato de M.G.M.G., quien era testigo reservada que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, la mujer de 19 años fue una pieza clave para descifrar las ejecuciones de Woldy Decimies, Alexis Raúl Evaristo Patiño y de Aaron Nicolás Valenzuela Flores. Cabe recordar que sus cuerpos aparecieron repartidos en un “triángulo” conformado por las comunas de Santa Juana, Hualpén y San Pedro de la Paz. Esto por encargo de Franco Llanos Armijo, sindicado como un nuevo capo narco, quien contrató los servicios de sicarios venezolanos traídos desde el norte.
Según consigna el medio, evidencia aportada por M. (mujer asesinada en Ovalle) lo que atrajo la atención de los investigadores sobre los sicarios vinculados al Tren de Aragua. Hasta entonces las pesquisas se habían concentrado en suelo penquista. Sin embargo, fue la propia mujer la que interpuso una denuncia en contra de Wilmer José Díaz Díaz.
Bajo reserva de identidad, contó todo: que el sicario viajó al Bío Bío; que era porque “un muchacho narco de Concepción” le pidió matar a los asesinos de su cuñado y que el periplo lo hizo acompañado por su amigo Kleiver, con quien vivía en Alto Hospicio. Aquel 11 de octubre de 2023 entregó dos videos a la PDI. Uno resultó ser clave.
Con los crímenes prácticamente resueltos, la fiscalía se aprestaba a cerrar la investigación. Sin embargo, en una audiencia del viernes recién pasado celebrada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el organismo persecutor debió solicitar ampliar el plazo de las pesquisas: M., la testigo clave del caso, había sido asesinada en Ovalle.
Discussion about this post