Un altercado entre dos jóvenes en la intersección Matilde Salamanca e infante, alrededor de las 16:40 horas del miércoles 24 de abril, causó alarma entre los transeúntes al escucharse ruidos similares a los de un disparo en la comuna de Salamanca.
Según lo informado por carabineros y el inspector del establecimiento, tras la finalización de la jornada escolar, un grupo de estudiantes del Liceo Municipal de Salamanca salieron del recinto, cuando uno de ellos, visiblemente alterado, gritaba eufórico “me metieron en problemas” y realizó múltiples llamadas telefónicas, captando la atención del inspector del establecimiento.
Mientras se acercó para investigar, observó al alumno en cuestión corriendo junto a un grupo de compañeros hacia la calle Matilde Salamanca.
En ese momento, se escucharon dos estruendosos ruidos similares a disparos, dispersando a los jóvenes en diferentes direcciones antes de la llegada del personal policial. Tras el sonido, el inspector divisó un vehículo oscuro cuyo conductor se comunica verbalmente con el estudiante agitado antes de alejarse rápidamente por la avenida Infante.
En su cuenta de instagram, el Liceo Bicentenario, realizó un comunicado, en donde se explica que “mediante amenazas y golpes se enfrasca una discusión entre jóvenes que aún no han sido identificados”, de igual manera aclaran que “ningún estudiante o ciudadano fue herido o presentó lesiones”.
Finalmente mencionan que esto “fue un hecho gravísimo” y esperan que las autoridades puedan acoger la solicitud de resguardo de la comunidad educativa con la vigilancia de carabineros. Además, para la tranquilidad de los estudiantes se iniciaran actividades de contención y acompañamiento socioemocional y reflexión sobre el bienestar y seguridad.
Discussion about this post