Tras diversas denuncias de vecinos que habitan en el sector del mirador de La Herradura, hoy personal municipal, carabineros y personal de maquinaria pesada llevaron a cabo el desalojo de un foodtruck ubicado en el sector. Instalación que estaba haciendo un usufructo indebido de un bien nacional, según informaron desde la Municipalidad de Coquimbo.
“La ley tiene que ser para todos, el cierre de este lugar cambió todo, la circulación, las vías de evacuación, la estética y era algo que no tenía ningún permiso. Hasta amenazas por parte de la propietaria teníamos, porque yo he hecho reclamos, esto es ilegal y tenemos el derecho a reclamarlo”, señaló una vecina del lugar.
Frente a esto la usuaria del carro de comida informó que desde la seremi de Bienes Nacionales estaban gestionando su regularización. Sin embargo, el seremi de la cartera, Marcelo Salazar, señaló que esta situación no es así.
“Lo primero es que la regularización de la pequeña propiedad raíz, que permite que las personas regularicen solo aplica para las propiedades que son privadas. En este caso de la herradura, nosotros no tenemos en sistema ninguna petición de regularización”, indicó la autoridad.
Por otra parte, el seremi informó que, si bien ellos no pueden rechazar peticiones por parte de la comunidad, eso no significa que serán aprobadas.
Discussion about this post