Era una cita que se esperaba hace semanas, pero finalmente se concretó. Fue la cita que tuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con el fiscal regional, Patricio Cooper.
En la ocasión, el jefe comunal le solicitó al persecutor que la Fiscalía Regional de Coquimbo persevere en la investigación por el fraude del que fue víctima el Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla, por $761 millones.
En ese sentido, el edil sostuvo que “fue una visita protocolar que tuvo un fin y que busca agilar la causa que tenemos en la Corporación. La verdad es que encontramos una tremenda buena disposición y aprovechó de contarnos lo que ha hecho en los dos meses que lleva en su función”.
El edil insistió que “hay una tremenda preocupación por la causa que queremos agilizar. Él tenía la causa sobre el escritorio y por lo tanto está preocupado; quedamos en el acuerdo de que todos los antecedentes que nos pidan los vamos a entregar para darle agilidad a esta instancia”.
QUE HAYA AVANCES
Frente a la reunión sostenida por el alcalde Jacob y el fiscal Cooper, la concejala de La Serena, Daniela Molina, sostuvo que “si bien desconocemos el detalle de esta reunión, sabemos por voz del propio alcalde que ha sido algo positivo y se lo hemos solicitado desde el Concejo Comunal. Lo importante es que se avance en la investigación y así evitar que quienes están involucrados no devuelvan los dineros”.
Discussion about this post