En horas de la mañana del martes, tuvo lugar un nuevo desalojo en un sitio que constantemente ha sido foco de polémica. Se trata del exterminal Los Corsarios, ubicado en la Ruta 5 Norte casi llegando a la intersección con la avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.
Lo cierto es que no es primera vez que funcionarios de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena van hasta el lugar para realizar desalojos. Por ende, hay autoridades que están preocupadas y aseguran que ese espacio perfectamente puede ser utilizado con otros propósitos, muchas veces ligados lamentablemente a incivilidades.
Cabe destacar que se trata de un bien nacional de uso público, y algunos concejales plantearon la posibilidad de utilizar este recinto para contar con dependencias municipales de seguridad u otros usos. Sin embargo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob lo refutó absolutamente, ya que ese sitio sería susceptible de ser expropiable. “Esto porque ese espacio será parte de las obras de mejoramiento de la Ruta 5 Norte. Nosotros no podemos vender ni intervenir, sólo sería dinero perdido”, señaló la autoridad.
Sin embargo, el concejal Félix Velasco respondió a estos dichos y aseguró que en 2021 este espacio fue devuelto a la administración municipal y considera que el Municipio no ha sido serio en esta materia.
“Las obras de la Ruta 5 están paralizadas, y por eso hemos enviado un oficio al Municipio, consultando por qué no se toman acciones, recuperando ese espacio y quizás con pocos recursos instalar todo lo que correspondiente al Departamento de Seguridad”. señaló Velasco.
Más allá de los argumentos del alcalde Jacob y del concejal Velasco, acá hay un tema que preocupa: la seguridad del sector y la utilización de este espacio por personas que lamentablemente, por distintas circunstancias, han decidido instalarse en ese sitio.
Discussion about this post