El día 15 de abril colapsó la cámara de alcantarillado que conecta con el hogar de dos adultos mayores, de 70 y 75 años, vivienda ubicada en calle Santa Rosa en el sector Porvenir en Coquimbo. En ese entonces, el antejardín de esta pareja comenzó a llenarse de desechos provenientes de las cañerías.
Desde esa fecha el alcantarillado de la casa quedó inutilizable, por lo que no pueden hacer uso del baño, bañera ni lavaplatos.
“No podemos bañarnos, no podemos usar el baño. Mi marido tiene 75 y yo 70, estamos súper mal. Para las necesidades, hacemos en un tarrito. Estamos de brazos cruzados”, señaló la afectada.
Frente a este problema los dueños de casa indicaron que han informado a Aguas del Valle, buscando soluciones en reiteradas ocasiones, de esta misma forma se dirigieron a la superintendencia de salud.
“Tenemos que esperar porque es un protocolo que va como por orden nos dijeron. Pero tengo necesidades, ya no puedo más. Ya estamos casi a fin de mes”, informó la dueña de casa.
Por otra parte, esta situación les ha afectado en el ámbito económico, pues esta pareja tiene un negocio en su casa “tengo mi negocio ahí que nosotros trabajamos. La gente está acostumbrada a que yo trabajo ahí y todo. Y a veces tenemos que cerrar por el olor y todo eso, estamos muy complicados”.
Desde Aguas del Valle informaron que sus “cuadrillas fueron al punto en 3 oportunidades con un camión jet para atender el requerimiento y se comprobó que la cámara de inspección no se encontraba a la vista, por lo que necesitamos chequear la posición exacta y apoyarlos en la solución. Es responsabilidad del cliente que la cámara interior de encuentre despejada para poder realizar de manera correcta la desobstrucción, en este caso no se pudo encontrar por lo que orientamos a los vecinos en los pasos a seguir”.
Discussion about this post