El próximo viernes 03 de mayo comenzará a desarrollarse la celebración de la “Fiesta Religiosa Virgen de la Piedra”, en la comuna de Combarbalá, un evento de se extenderá hasta el lunes 06 de mayo del 2024. Aproximadamente, la afluencia de público variará de 15.000 a 20.000 personas, donde se espera una mayor concentración de personas en espacios públicos en los días que dure la actividad.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado ante eventuales emergencias y en coordinación con la Delegación Presidencial de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Combarbalá, por evento masivo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Discussion about this post