Con la satisfacción de contar con un espacio apto para el desarrollo de terapias y entregar servicios, apoyos y oportunidades a niños, niñas y jóvenes que presentan condiciones de neurodivergencias, la Fundación “Toma Mi Mano” de Tierras Blancas, junto a la Municipalidad de Coquimbo, inauguraron un centro terapéutico que permitirá también el desarrollo de diversas actividades ligadas a la inclusión.
El centro cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda atención a bajo costo, abarcando las áreas de terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología y psicopedagogía. Contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los usuarios, madres, padres y cuidadores, con miras a fortalecer su bienestar físico y emocional; de la mano al desarrollo personal, de las relacionales interpersonales, la autodeterminación y la inclusión social.
Respecto al beneficio que significa contar con un centro terapéutico para neurodivergencias en Tierras Blancas, Julie González, quien concurre a terapias con su hijo, aseguró que, “hoy va a ser mejor, vamos a poder funcionar de lunes a viernes, con más profesionales y más opciones de terapias para los niños, mejorando su calidad de vida. Por el hecho de ser una fundación, los costos de las terapias son muy reducidas, una sesión particular cuesta entre 30 a 35 mil pesos, en cambio acá, solamente pagamos 10 mil pesos por una terapia que dura 45 minutos, donde podemos optar a psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiología y psicopedagogos. Es genial”, comentó.
En este mismo sentido y valorando el fruto de un trabajo de años, Valery Pizarro, directora de la Fundación Toma Mi Mano, manifestó que, “vamos a cumplir tres años en esto, y gracias a la gestión realizada por la Delegación Municipal, hemos logrado estar en un centro grande para atender a más de 60 socios, y donde también podremos incluir a más familias que necesiten el apoyo de la fundación. Desde mayo vamos a impartir talleres para los padres y cuidadores de la fundación, y también, para que cuando tengan el diagnóstico de sus hijos reciban alguna asesoría. Estamos para apoyar a las familias que lo requieran”, destacó.
Para hacer contacto con la Fundación Toma Mi Mano y acceder a las prestaciones, puede llamar al fono
+56958875530, o por medio de sus redes sociales, @fundacion.tomamimano.
Discussion about this post