Tras una investigación desarrollada por personal de Gendarmería de Chile, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se corroboró la participación de diversos sujetos en hechos delictivos constitutivos de robo con homicidio frustrado y tentado, robo con intimidación, lesiones menos graves a un funcionario de Gendarmería, robo con violencia, porte ilegal de armas, entre otros. Hechos ocurridos en La Serena y Coquimbo.
“El tribunal comunicó la parte resolutiva del fallo. 8 acusados fueron sentenciados. Uno de ellos deberá cumplir pena sumatoria superior a 56 años, esto por la serie de delitos graves, entre ellos, robo con homicidio tentado y robo con homicidio frustrado”, señaló el fiscal de focos Nicolás Shertzer.
Entre los delitos por los fueron acusados estos sujetos está el cometido el día 19 de julio de 2022, a las 19:36 horas aproximadamente, donde D.A.A.C., F.J.S.S., B.N.G.M., C.H.G.R. y D.A.C.D con la intención de sustraer especies llegaron hasta un domicilio en el sector Rosario de Peñuelas, comuna de Coquimbo, lugar donde realizaron un “portonazo”, intimidando a la víctima, robándole especies y su vehículo.
Otro de los graves delitos cometidos sucedió en julio de 2022, a las 23:55 horas aproximadamente, donde C.J.M.A., Y.G.R.A., D.A.C.D. en compañía de otros sujetos aun no identificados, movilizados en un vehículo llegaron hasta un domicilio en Coquimbo, fracturaron la puerta de entrada. Uno de ellos disparó un arma de fuego a la víctima y luego el resto lo golpeó en su cuerpo. Tras lo anterior, se apoderaron de especies de valor y huyeron en una camioneta que tenía encargo por robo en Concepción.
Este y otros más son los graves hechos cometidos por estos sujetos que hoy fueron sentenciados.
Discussion about this post