Un complejo incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 16:30 horas en el centro de salud El Sauce ubicado en la comuna de Coquimbo. Tras realizarse un control ginecológico en el lugar, una madre y su hijo salieron caminando por la puerta del establecimiento sanitario, fue en ese momento cuando el menor se acercó a la reja que se encontraba en mal estado.
“En cuanto la tocó, se le vino el portón encima. Entré con mi hijo llorando y le pusieron de inmediato un hielo en su cabecita porque se le hizo un huevo. Esperé un momento y llegó un doctor, muy poco empático, me pregunta que por qué me estoy dirigiendo al lugar, le comenté que recién a mi hijo se le había caído el portón. Revisó a mi hijo y como aparentemente estaba bien, me mandó con paracetamol para la casa. Le dije que por favor me mandara al hospital a hacerle algunos exámenes, que me dejaran tranquila. Y me dijo que no, que si quería hacer algo que lo hiciera de forma particular”, señaló Katherine, madre del menor.
Tras esta atención la madre se dirigió hacia Carabineros del sector “y ellos por interno se comunicaron con el carabinero que estaba en el hospital en ese momento, encontraron que era prudente hacer un estudio”.
Katherine señala que desde el recinto hospitalario le confirmaron la necesidad de hacerle un escáner a su hijo, quien afortunadamente quedó solo con moretones y un golpe en su cabeza.
“Siento que no es correcto que, habiendo sufrido una negligencia por la infraestructura del lugar, no se me haya dado la tranquilidad y mis derechos de poder optar a los recursos del Estado. Él (el doctor que atendió a su hijo) contestando que iba a actuar solamente ante su criterio clínico y su criterio clínico decía que no tenía que mandar a hacerle ni un examen a mi hijo. Si bien a mi hijo no le pasó nada, la angustia que tengo es terrible de pensar en lo que podría haber sucedido, no se lo doy a nadie, ojalá esto no le vuelva a pasar a nadie más, concluyó Katherine.
La madre del menor señaló que días posterior al accidente pasó por el lugar y la reja se encontraba amarrada con una cuerda y en su base con pedazos asimétricos de cemento.
Discussion about this post