El 4 de junio de 2023 se registró un trágico accidente automovilístico en calle David Perry de la comuna de Ovalle, donde dos menores de edad fallecieron tras movilizarse en el pick up de una camioneta la cual era conducida por un menor de 16 años de edad, bajo los efectos del alcohol.
En la jornada de ayer se llevó a cabo la audiencia de preparación para el juicio oral, instancia en la que las familias de las víctimas presentaron ante el juez los testigos y pruebas para lo que será el juicio.
Tras el término de esta audiencia Lorena Sandoval y Claudia Miranda madres de las víctimas fatales, se refirieron por primera vez al hecho y también a lo ocurrido en sala.
“Sólo queríamos marcar un precedente, en este caso donde los padres son el 100% responsable de las muertes de nuestros hijos, ellos regalaron una camioneta, un arma, a los 15 años a este niño que andaba conduciendo. Ahí están los videos que muestran su actuar irresponsable en la conducción, llevando siempre a gente atrás, donde hay niños que gritan desesperados por su conducta, que los quería matar, entonces están los hechos y este juez no nos permitió mostrar que no era su primera vez, sino es un actuar repetitivo de este chico”, mencionó una de las madres.
“Te dedicas toda una vida a cuidar, a proteger a tus hijos para que venga un papá irresponsable y le pase una camioneta y te haga mierda a tu hijo, porque mi hijo se hizo pebre, yo cuando lo vi en la morgue era irreconocible, entonces no, no está bien, no está bien porque uno se dedica la vida a cuidar a su hijo, entonces que venga un juez y diga ellos ya están muertos, ellos no se pueden defender, ellos ya no valen”, señalaron las madres a MRTV Noticias.
Discussion about this post