El cuadro coquimbano logró su séptimo partido invicto en el torneo nacional, tras derrotar a los acereros 3 a 1.
El partido fue dominado por los piratas de principio a fin, siendo certero a la hora de mover el marcador.
El primer gol llegaría temprano, a los 11 minutos de partido, tras centro de Dylan Glaby y cabezazo de Nicolás Johansen que se adelantó a la ultima linea rival y con fuerte cabezazo abajo, al palo de Zacarias López, abrió la cuenta en el puerto.
Luego, a los 19 minutos y tras un lanzamiento de esquina, saltaría mas que todos y ganaría el cabezazo Bruno Cabrera, que batió al arquero de la usina y estiraba las cifras, tras un certero cabezazo que pasó entre varios hombres de la visita.
Al descanso, el cuadro aurinegro se iría en ventaja 2 a 0.
En la segunda parte, Coquimbo Unido continuó siendo protagonista y dejando a varios jugadores con la posibilidad de estirar las cifras, pero no lograba sumar goles, pero tampoco careció de juego defensivo, donde sigue siendo fuerte.
En el minuto 56 del global, nuevamente seria el turno de Johansen, que marcaría el segundo de la jornada, tras una buena definición sacando del ángulo para la foto a Zacarías López.
El gol del descuento lo marcó Dylan Oyarzún, pars el elenco de Sanguinetti.
con este triunfo, Coquimbo Unido marcha 3ero en ma tabla y debe esperar a saber que pasa con la U y Deportes Iquique, para asi saber si cierra el tercer lugar de la tabla o relega algunos puestos en la tabla general.
Discussion about this post