Como una medida clave para solucionar la violencia y delincuencia en los recintos deportivos, calificó el diputado Marco Antonio Sulantay, la aprobación de la actualización de la llamada “ley de estadio seguro”. El parlamentario agregó que “esta medida es muy relevante, no sólo para conseguir que vuelva la familia y la tranquilidad a los estadios, sino también como un aporte a solucionar la crisis de seguridad generalizada que vive nuestro país”.
El congresista que representa a la Región de Coquimbo, agregó que la aprobación de esta ley es un logro importante en la lucha contra la violencia en los estadios. ”Queremos devolverles a las familias el espectáculo deportivo que merecen “, afirmó Sulantay.
Sobre la implementación de sanciones más enérgicas para los delitos cometidos en recintos deportivos, Sulantay manifestó que ”la unificación de la persecución y sanción de delitos bajo la Ley N° 19.327 asegurará una aplicación coherente de la justicia y evitará lagunas legales que antes permitían escapar a los responsables de actos violentos. Esta medida es un paso decisivo hacia la protección de los aficionados y el resguardo de la integridad en nuestras canchas”.
El proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley N° 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional, tiene urgencia de parte del Gobierno, por lo que podría ser ley de la República dentro de los próximos 30 días.
Discussion about this post