A través de sus redes sociales, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció el fin de semana la muerte de dos de sus perritos. “Negrita” y “Drako” fueron envenenados en el Valle de Elqui donde reside su padre.
En su cuenta de Instagram señala que “me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie. Pero trato que no sea la rabia la que se tome este momento”.
Según consigna Emol, Carabineros informó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría de Vicuña está realizando las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Indican que una de las mascotas falleció, pero el otro can afectado aún permanece perdido. “A las 17:30 horas concurrió al Reten Pisco Elqui un hombre, quien señaló que el día de ayer encontró al interior de su domicilio, específicamente en el patio, uno de sus perros sin vida y con saliva en su hocico, condición posiblemente atribuible a envenenamiento, mientras que otro de sus perros se encuentra extraviado, desconociendo la motivación de la muerte del can”, indicó Carabineros.
Según informaron desde la Fiscalía local de Vicuña, la investigación del caso quedará a cargo de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI, quienes deberán establecer las motivaciones y responsabilidades de lo acontecido.
View this post on Instagram
Discussion about this post