Los apoderados y familia de un alumno de 16 años del Colegio Domingo Santa María de La Serena, denunciaron a Mi Radio que su pupilo fue afectado por una golpiza por parte de un grupo de estudiantes de la institución.
Según relató una familiar “los niños estaban en clase de educación física, mi sobrino en este caso fue al baño y fue, andaba solito porque fue a tomar agüita, entonces hay una chica, una niña, ella da la orden, llama por teléfono y le dice a los niños, “ahí está”, que está solo. Entonces, acto seguido, estos chicos van al baño, se encierran con él y entre tres lo golpean, lo agreden. Entre dos, por la espalda lo pescaron y lo botaron y ahí lo patearon en el piso, trajeron anillos filudos, tiene dos cortes en la cara y un corte en la espalda, además de todos los golpes que le hicieron”
La tía del afectado agrega que “el chico (agresor) para defenderse, matonescamente, llamó a muchos niños de muchos liceos y aquí afuera del colegio estaba lleno de niños de otros colegios, esperando a los niños que salieran, tanto al chico que habían golpeado, que es mi sobrino, más a mis tres hijos”.
“No sabíamos, pero los niños estaban amenazados hace un mes, hace un mes que esto iba a pasar, entonces algo que estaba prelimitado” finalizó.
Los familiares del menor afectado anunciaron que el hecho fue denunciado ante carabineros y la Superintendencia de Educación, desde donde se seguirán los protocolos establecidos en este tipo de casos.
Desde carabineros se confirmó esta información señalando que el “establecimiento comunicó oportunamente a la madre, quien en virtud de los hechos acontecidos, concurrió a retirar a su hijo del establecimiento, para luego concurrir al centro asistencial a constatar lesiones, resultando estas de carácter leves”.
Discussion about this post