El día de ayer funcionarias del jardín infantil y sala cuna “El Canelo” ubicado en Coquimbo, se dirigieron hasta las dependencias de la oficina regional de Fundación Integra, para encontrar una solución a una problemática que aqueja al recinto desde hace un tiempo; las constantes fugas de gas.
Frente a esto desde la institución que cuenta con más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles en el país señalaron que: “Para nosotros lo más importante es poder dar solución a esto. Estamos planificando reparaciones al sistema completo, si bien hoy día está totalmente certificado y con sello verde, el Jardín Infantil ya que tiene alrededor de 21 años, nosotros estamos presupuestando ya la renovación de todo el sistema de gas del Jardín Infantil”, indicó Hans Steinlen, director regional (S) de Fundación Integra.
Respecto al último incidente registrado en el lugar desde la dirección de la institución confirmaron la causa del hecho: “Se identificó que por manipulación por parte de la empresa que entrega los cilindros, hubo una fuga de conexión”. Tras esto se procedió a activar los protocolos de evacuación correspondientes.
“Quisiéramos dar tranquilidad a la comunidad, hoy día fuimos en la mañana, antes de que se iniciaran las actividades, para certificar que al momento de dar la conexión estuviese todo de forma segura funcionando, nos reunimos con las familias que estaban ahí en el Jardín, preocupadas obviamente por la situación”, señaló Hans Steinlen.
Discussion about this post