Tras el pitazo final, las miradas y los reclamos de los granates, que hoy vistientron de blanco, apuntaron directamente hacia Matías Quila, juez principal del compromiso entre La Serena y Recoleta jugado en el Estadio Municipal de La Pintana, duelo válido por la décimo segunda fecha del torneo el ascenso.
Y es que si bién, La Serena no tuvo la fortuna, la fineza o la pericia para romper el cero en la valla recoletana, Quila fue muy criticado por anular un gol claramente válido y desestimar un penal evidente para la visita, lo que terminó condicionando el resultado.
En el minuto 14 el local avisó que quería terminar con su racha de 5 partidos sin sumar. Franco Ragusa probó con un potente remate que Eryin Sanhueza despejó sobre su portería al córner. Luego, el local nuevamente se aproximó, esta vez con un tiro por derecha que despejó a medias Sanhueza y en el rebote Nicolás Carvajal no pudo empujar la pelota dentro de las redes.
Limache había enredado puntos, y era la oportunidad del granate para alejarse en la punta. Lo sintió así tras el descanso del medio tiempo y volvió al terreno de juego para ser protagonista absoluto del partido.
Diego Sanhueza pudo romper el cero cuando apareció sin marca alguna tras un córner en el minuto 66 y su frentazo se fue sobre el travesaño, también pudo anotar Lionel Altamirano en un tiro libre donde estrelló la pelota en el vertical derecho de Ignacio Sáez, quizás la más clara de la segunda fracción, pero el balón no quería enredarse en las redes recoletanas.
Un claro penal no cobrado, un gol légitimo mal anulado, no permitieron que la suerte del partido fuera distinta.
A pesar de enredar puntos, Club Deportes La Serena sigue siendo el líder del torneo del ascenso, jugadas 12 fechas. Su próximo duelo será el sábado 18 de mayo, al medio día, como local en el Coloso de Balmaceda, ante el cuadro de San Felipe.
Discussion about this post