Continuan los coletazos del empate con gusto a derrota que anotó Club Deportes La Serena el domingo ante la escuadra de Recoleta por la fecha 12 del torneo del ascenso. Hay molestia al interior de la institución papayera por el árbitraje, enojo que no esperó para hacerse público.
Finalizado el partido, fue el Gerente de Club Deportes La Serena, Milko Leguas, el primero en criticar el desempeño de Matías Quila, juez central del compromiso y tu equipo arbitral. “Pésimo, condicionó el partido, no pudimos ganar por el arbitraje”, aseguró Leguas al medio digital Primera B Chile.
Las criticas apuntaro a que el resultado del partido pasó netamente por las decisiones de Quila. “Por supuesto, se luchó para ganar, pero no nos dejaron, es muy grave lo que pasó hoy (ayer)… condicionó el partido al no cobrar el penalazo nuestro y la guinda de la torta, no nos cobra un gol legítimo, en realidad es una pena este tipo de arbitrajes“ detalló el Milko Leguas.
Sobre la posibilidad de un reclamo formal tras el bochornoso arbitraje en La Pintana, el Gerente Papayero afirmó que a Primera B Chile que “lo vamos a hacer, pero no sé si se saca algo”.
“Son profesionales y se pueden equivocar, son seres humanos, pero lo de hoy (domingo) fue desastroso y vuelvo a repetir, muy grave, las equivocaciones de ellos no eran ni para dudar, ni el penal ni el gol anulado”, sentenció Milko Leguas.
Las criticas al arbitraje no sólo llegaron desde la gerencia del club, el DT granate, Erwin Durán también manifestó su indignación con los sucedido.
“Creo que los superamos en todos los ámbitos, no estoy molesto por el nivel que mostró el equipo ni nada, estoy molesto por lo que pasó ahí, ustedes lo vieron”, afirmó el entrenador granate, que no es primera vez que se refiere al arbitraje en este torneo.
Durán agregó que “te condiciona, nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado y que había que estar concentrados y que podía quedar una oportunidad y el partido se podía cerrar. Fue tal cual, si no nos quitan ese gol que es legítimo, lo dieron ya en todos lados, salía el plan a la perfección“.
Por último, el DT papayero indicó que “había que estar concentrados, estar atentos, jugar inteligentemente, sin volverse locos, sin desesperarse, sabiendo que también sumando de visita siempre es bueno y que en cualquier momento podíamos cerrar el partido. No nos cobran un penal al minuto y algo, eso, obviamente, te va ofuscando, te va sacando, nos llenan de amarillas, el gol a la primera se ve, no había para que buscar repetición ni nada”.
“Molesto por las cosas que rodean esto, que al final te hacen a lo mejor, restar dos puntos que merecidamente eran nuestros“, afirmó Erwin Durán, tras un duelo que, curiosamente, no se terminó de jugar tras el pitazo final y que seguirá dando que hablar.
Discussion about this post