Una información dada a conocer por Diario El Ovallino ha causado polémica en la Provincia del Limarí, y puntualizó la contratación de un profesor de Educación Física para ejercer funciones en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Provincial del Limarí.
Según el medio, la contratación del docente, Luciano Riveros Araya, se realizó en febrero de este año y el profesional recibe un sueldo bruto de $1.251.600 en calidad de honorarios.
Las funciones del docente, según transparencia, son “realizar seguimiento y reportar informes mensuales al Nivel Central en materias de control de los procesos operacionales del servicio y situación financiero-presupuestaria, efectuado según instrucciones del Consejo de Auditoría Interna General del Gobierno y la División de Gobierno Interior, colaborando con el Departamento de Administración y Finanzas”.
CRÍTICAS
Los principales cuestionamientos pasan porque el profesor de Educación Física, según los críticos, no tendría las condiciones para trabajar en un departamento tan sensible como el de Administración y Finanzas.
El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) apuntó a esta situación y sostuvo que “el amiguismo y las cuotas siguen operando en este Gobierno en un puesto tan importante como es el de administración y finanzas de una entidad pública como es la Delegación Provincial del Limarí a cargo no sólo de las medidas contra la sequía sino también contra el crimen organizado. Me parece impresentable que teniendo todas estas responsabilidades se elija a una persona que la verdad no cumple con el perfil del cargo”.
En tanto, el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI) sostuvo que “en la administración de un Gobierno tan cuestionado como este, lo ideal es contar con profesionales preparados para cada uno de los cargos. Yo soy muy respetuoso de las profesiones y no tengo nada contra la profesión docente, pero creo que los profesores bien preparados deben estar en las aulas y no en las jefaturas de finanzas de una gobernación provincial”.
LA RESPUESTA OFICIALISTA
Desde de la Delegación Presidencial Provincial del Limarí respondieron ante esta polémica mediante un comunicado y aseguraron que “lamentamos la exposición mediática de uno de nuestros trabajadores, exponiéndolo públicamente a una situación incómoda y que en cierto grado afecta ámbitos de su vida personal”.
Asimismo, señalaron que el profesional aludido “se desempeña como coordinador de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, unidad que depende del Departamento de Administración y Finanzas. En ese sentido, cuenta con las competencias para ejercer sus funciones y se ha capacitado continuamente para aquello”.
Además, subrayaron que “en ese ámbito, el profesional aludido ha tenido un correcto desempeño, así como un destacado trato interpersonal dentro de la institución y usuarios del servicio (…) Reiteramos el apoyo a nuestro funcionario que ha demostrado una excelente actitud profesional y cuyo desempeño, así como el de todos los funcionarios públicos es evaluada constantemente tanto a nivel local como por el nivel central”.
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