Este jueves el Alcalde de La Serena Roberto Jacob se reunió junto a dirigentes de los vendedores ambulantes para discutir el poco uso que se le ha dado al nuevo Mercado de la comuna; ya que se ha visto la presencia de los vendedores informales en sectores como La Recova.
Francisco Contreras, presidente de la Federación de Comerciantes Ambulantes de la Serena señaló en la ocasión: “Lo bueno es que los organismos del Estado están dispuestos a conversar y a prestar ayuda a nuestro mercado. El problema que tenemos es que si los tiempos a lo mejor no nos acompañan, lo más probable es que a lo mejor el mercado tenga que cerrar, porque no sabemos si van a llegar en los momentos justos para poder seguir estando en el mercado”.
Contreras además, explicó que el Mercado no estaría siendo rentable para los vendedores “la gente se nos está yendo del mercado, y en algún momento ojalá que no suceda, y si no hay plata para pagar el arriendo, lamentablemente vamos a tener que cerrar”.
Al respecto el alcalde explicó que ” el problema está en que hoy día hubo un cambio de directiva de ellos, en la cual hoy día hay nuevas exigencias que simplemente no van de acuerdo con todo lo que se planificó, ellos se desilusionaron porque no han vendido lo que pensaban vender, ellos saben que todos los negocios cuando parten no parten de la misma forma”.
Los ambulantes habían solicitado al alcalde volver a las calles del centro, a lo cual la autoridad respondió con una negativa a esta opción: ” ustedes me van a perdonar, nosotros trabajamos dos años, hicimos todos los gastos que tuvimos que hacer para hoy día volver a foja cero y decir simplemente no, yo no lo voy a permitir, no voy a dar un paso atrás”.
El alcalde agrego que no se permitirá la presencia de ambulantes en La Recova por mucho tiempo “lo que hay que hacer primero es tomar esto con mesura, con calma, espero que ellos mediten después de esta reunión todo lo que se conversó” dijo.
Discussion about this post