Durante esta mañana un procedimiento de demolición se llevó a cabo en el sector de La Herradura en la comuna de Coquimbo. Un operativo que se realizó en el marco de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
“El propietario del inmueble, en el lote 1 del lugar, edificó dos construcciones, una que cuenta con recepción definitiva municipal y la otra que no, que tampoco tiene un permiso de edificación y que, por tanto, es una construcción irregular, además de haber construido un cierre perimetral fuera de la línea de cierre”, explicó el abogado de la dirección jurídica, Diego Egaña.
Esta situación se da tras un reclamo de un tercero, frente a esto se levantaron informes técnicos verificando que efectivamente la construcción emplazada estaba fuera de la normativa legal y de carácter irregular.
“Por ello, en el año 2017 se dictó un decreto de demolición, el que fue notificado al propietario y se le dio un tiempo de 30 días para poder subsanar las observaciones, lo que no se efectuó a la fecha. Por lo mismo, consecuentemente se dictó el decreto de demolición para poder ejecutar la demolición del caso concreto” señaló el abogado.
Aproximadamente son siete u ocho metros el espacio utilizado de manera ilegal, espacio que entre otras cosas dificultaba el libre tránsito por la vía pública.
Discussion about this post