El 11 de marzo de 2023 un sujeto de 22 años impactó su vehículo contra una motorista en el sector del Puente La Garza, en la comuna de Coquimbo. Este hecho cobró la vida de Jenny Rodríguez, madre de seis hijos y trabajadora de una empresa de seguridad.
Tras un extenso proceso judicial, hoy se dio lectura de la sentencia en donde según informó el abogado querellante se condenó al responsable “a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por dos delitos”.
“El primero, un delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte, en el cual se le condenó a cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, a 21 unidades tributarias mensuales, y a la suspensión de su licencia de conducir, por su responsabilidad de tal ilícito, en calidad de autor. Adicionalmente se le condenó a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, 11 unidades tributarias mensuales, y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados de tracción mecánica por el delito de no detener la marcha, darse la fuga y no prestar auxilio en accidente de tránsito con resultado de muerte”, informó José Miguel Riquelme, abogado de la familia de Jenny Rodríguez.
“Nosotros, como parte querellante, nos adherimos al Ministerio Público, procuramos que se condenara por ambos delitos y en definitiva cumpliera de manera efectiva las condenas. En tal sentido, al verse condenado a ambos delitos y a las penas de cuatro años por cada uno de ellos, se logra ese objetivo y entendemos que, si bien con ello no va a significar devolver la vida de doña Jenny Rodríguez, por lo menos da una sensación de tranquilidad para las víctimas”, añadió.
El abogado señaló su conformidad frente a la condena por estos dos delitos y finalizó puntualizando en el accionar del joven responsable del fatal accidente: “Esta persona demostró sin duda un desprecio total por la vida humana, ya que no solamente es responsable de provocarle la muerte a doña Jenny Rodríguez en el estado de intemperancia que lo hacía, sino porque además una vez ocurrido los hechos, derechamente se fue del lugar sin prestar socorro alguno a doña Jenny Rodríguez”.
Discussion about this post