Para esta semana se espera el paso de dos sistemas frontales fríos por la región de Coquimbo.
Según explicó el meteorólogo de Mi Radio, Cristóbal Juliá, estos sistemas traerán consigo precipitaciones que comenzarían esta noche de lunes “afectando tibiamente a lo que es la provincia de Choapa y después extendiéndose a las otras dos provincias”.
Los montos estimados para los sectores de Pichidangui, Los Vilos, Quilimarí, serían entre 7 y 10 milímetros;para Illapel, entre 10 y 15 milímetros; Salamanca, entre 15 y 20 milímetros y Canela, entre 10 y 15 milímetros.
Para el caso de Combarbalá, podrían caer entre 15 y 20 milímetros; en Montepatria, también entre 15 y 20 milímetros. Por otro lado, en Rio Hurrtado, Ovalle y Punitaqui, entre 10 y 15 milímetros.
Más al norte, en la provincia del Elqui, en Vicuña, podrían caer entre 10 y 15 milímetros; en Paihuano, entre 15 y 20 milímetros; en Andacollo, entre 7 y 10 milímetros; mientras que en La Higuera, se presentarán solo chubascos aislados.
Finalmente, en la Serena y Coquimbo, caerán entre 2 y 5 milímetros.
El meteorólogo detalló que “en toda la cordillera de la región de Coquimbo, en lo que dura el evento, podría caer hasta un metro de nieve acumulado”.
Las precipitaciones comenzarían la noche de este lunes , finalizando este jueves.
Discussion about this post