Un hecho curioso sucedió la noche del martes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, situada en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
Un sujeto, supuestamente influido por “delirios místicos”, chocó su auto contra el altar mayor de la iglesia, causando graves daños al recinto religioso, catalogado como un monumento histórico. Paralelamente, generó un amago de incendio.
El conductor ingresó violentamente a la parroquia cerca de las 22:00 horas. Testigos subrayaron que mientras conducía su automóvil a alta velocidad dentro del recinto sagrado, gritaba una serie de frases extrañas.
La que más resonó era “El padre Pío me viene a buscar”. Cabe recordar que el padre Pío fue un sacerdote italiano fallecido en 1968, que se hizo conocido por la aparición de estigmas en su cuerpo y que ha alcanzando grados de veneración entre algunos círculos religiosos.
El choque no solo destruyó el altar, sino también el acceso principal del templo, afectando la mampara y otras partes estructurales. El impacto en la comunidad local tras esta noticia fue enorme.
UN GRAN SUSTO
El párroco de la iglesia, Osvaldo Rodríguez, señaló a Radio Biobío los momentos de angustia vividos: “A las 22:15 recibí una llamada de una catequista que me comentó que salía humo de la parroquia. Al llegar al lugar, encendimos las luces y vimos mucho humo y un auto que había llegado hasta el altar mayor”.
El párroco entregó más antecedentes. “Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente, porque no sabíamos si estaba viva o fallecida la persona al volante; tenía delirios místicos”.
Aparentemente, este inusual conductor intentó incendiar los neumáticos de su vehículo, lo que obligó a la intervención inmediata de Bomberos para controlar las llamas y evitar algo mucho más grave.
“Salía mucho humo del interior del templo. Entonces, al ver que la puerta principal estaba destruida, más la mampara, la comunidad preocupada porque estaba todo destruido”, afirmó el sacerdote.
El sujeto en cuestión fue rápidamente detenido por Carabineros de San Vicente de Tagua Tagua y quedó a disposición de la Fiscalía para su control de detención. Las autoridades están indagando las motivaciones detrás de este acto y de paso evaluando la condición mental de este conductor.
Discussion about this post