El pasado viernes en el frontis del Gobierno Regional, y más aún luego de las acusaciones por extorsión que vuelven a ensombrecer a la gobernadora Krist Naranjo, representantes de la Nueva Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Gore se manifestaron contra la autoridad.
En la ocasión, se hicieron presentes diversos consejeros regionales, y quien se refirió puntualmente a la situación de los trabajadores fue Javier Vega, candidato a gobernador regional del PC.
Pero hubo otra frase interesante y una autocrítica relacionada al apoyo que Vega le dio a la gobernadora Krist Naranjo durante su campaña y si se arrepiente de haber tomado esa decisión.
Al respecto, aseguró a Mi Radio que “lo que yo no apoyé fue tener un gobierno con un Papaya Gate y que defraudó al Estado por $9.600 millones. Era Chile Vamos, que había generado un fraude al Fisco y por lo cual aún no hay responsables políticos ni administrativos”.
Vega sostuvo que “no podíamos hacer un llamado a votar por un Gobierno que había ultrajado, defraudado al Estado y por eso es que teníamos la opción de llamar a votar por una persona que vendió una forma para llegar al Gore de una manera diferente. Todos lo creímos, pero lamentablemente esto no fue así”.
A la luz del tiempo, el core asegura que “la mejor opción era de la de nosotros, ya que también fui candidato a gobernador regional y obtuve una excelente votación”, concluyó.
Discussion about this post