De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Unidad de Alerta Temprana de Senapred Coquimbo, a través de los reportes emanados por las direcciones provinciales y comunales de emergencia y de otros organismos, producto de las precipitaciones, a las 13:50 horas no se reportan situaciones de emergencia.
Al respecto, el director regional (S) de Senapred, Raúl Garrido, señaló que “se han reportado precipitaciones tipo nieve en gran parte del territorio cordillerano de la región. De acuerdo con los antecedentes emanados hoy por la Dirección Meteorológica de Chile a través de sus avisos de riesgo meteorológico, se prevé que desde la mañana de hoy martes y hasta la mañana del jueves se produzcan nevadas normales a moderadas con probabilidades de ventiscas del sector cordillerano de nuestra región”.
En relación a las precipitaciones, Garrido acotó que “estas se prevén con más fuerza desde la mañana del miércoles hasta la mañana del jueves con intensidades normales a moderadas, afectando con mayor intensidad a las zonas precordilleranas y valles precordilleranos con rangos de entre 20 y 30 mm”
Esto implica que “Sernageomin recibió la actualización de su minuta técnica por peligro de remoción en masa, considerando la posibilidad de ocurrencia en la zona precordillerana en el rango de moderadas. Por tanto, solicitamos a la comunidad tomar todas las medidas preventivas y de autocuidado, no exponiéndose a situaciones de riesgo”, finalizó Garrido.
Discussion about this post