¿Lloverá en la conurbación? Es la pregunta que muchos se han hecho durante esta jornada y cómo proseguirá la condición del tiempo en nuestra región de Coquimbo.
Frente a esta duda, el meteorólogo Cristóbal Juliá actualizó las condiciones actuales y el pronóstico para esta y las próximas jornadas. “Ya pasó el primer sistema frontal frío y comienza a desplazarse hacia el sector argentino. Cabe destacar que dejó precipitaciones principalmente en el Choapa: por ejemplo, en Canela, Los Vilos e Illapel cayeron cerca de 3 milímetros de agua, mientras que en Salamanca van 6 mm y alcanzaron a caer algunas precipitaciones en Combarbalá en el sector precordillerano”.
Juliá agregó que “a esta hora sigue nevando en cordillera y se han acumulado cerca de 15 centímetros de nieve”.
LO QUE SE PREVÉ
Sobre lo que viene, el meteorólogo agregó que “la próxima noche se va a presentar un nuevo sistema frontal frío que va a llegar a la Región de Coquimbo y específicamente a las provincias de Limarí y Elqui, principalmente mañana en la tarde y en la tarde noche”.
Asimismo, subrayó que “las nevadas van a persistir en cordillera y los montos al menos se mantienen. En el caso de Limarí, en Punitaqui y Ovalle, podrían caer entre 10 y 15 mm. En Río Hurtado de 10 a 15 milímetros, mientras que en Monte Patria podrían caer entre 20 y 25 mm, lo mismo para Combarbalá”.
Para la Provincia de Elqui, Juliá anticipó que en Paihuano y Vicuña podrían caer entre 15 y 20 mm, en Andacollo entre 10 y 15 milímetros y en La Higuera podrían caer algunos chubascos.
“En La Serena y Coquimbo podrían caer entre 2 y 5 mm. Las precipitaciones podrían extender hasta el día jueves en la madrugada, cuando dé paso a una masa de aire de origen polar y que va a hacer descender por supuesto el termómetro”, concluyó el meteorólogo de Mi Radio.
VER EL VIDEO COMPLETO:
Discussion about this post