Tras el paso del sistema frontal por la región de Coquimbo, que dejó nieve, chubascos y precipitaciones en las diferentes comunas de la zona, el Director Regional (s) de SENAPRED, Raúl Garrido entregó un balance con los principales acontecimientos que ocurrieron en el territorio.
“De acuerdo con el balance general realizado en horas de esta mañana a producto de las precipitaciones que hay en nuestra región, no se reportan por parte de los niveles comunales afectación a las personas o a sus viviendas. Principalmente se reportaron algunos cortes de suministro eléctrico, situación que fueron abordadas por la empresa eléctrica” indicó.
Además, se reportaron rodados menores en distintos puntos de la región, situación que se encuentra trabajando tanto en los equipos comunales como de vialidad para el despeje total de algunas vías. En general, el estado de las principales rutas de la región se encuentran transitables.
Junto a ello,”se presentaron algunas situaciones puntuales de filtraciones a viviendas, situaciones que fueron atendidas inmediatamente por los equipos de emergencia comunales” dijo.
Respecto a la activación de quebradas, las que vivieron esta situación fueron las de Albaricoque en Cochihuaz; Ladera Chica de Orcón en Paihuano, Quebrada de Andacollo, Quebrada de Pichazca de Rio Hurtado y Quebrada de La Plata o de La Merced en la comuna de Vicuña. “En general, todos los flujos discurren de forma normal en sus cauces con flujos moderados”
El directo agregó que “de acuerdo con el informe de amenaza meteorológica emanada en horas de esta mañana por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones ya deberían declinar en las provincias de Choapa y Limarí, en tanto en la provincia de Elqui, específicamente en las zonas de Valle y Precordillerana, declinando a eso de mediodía, dando paso a cielos despejados en toda la región”.
Discussion about this post