El 11 de abril del presente año un grupo de comerciantes ovallinos de la calle benavente y vicuña mackenna interpusieron un recurso de proteccion en contra de la Municipalidad de Ovalle por no haber adoptado medidas para regular el comercio ambulante, el cual aseguran se encuentra desbordado en la comuna, afectando sus ventas y generando problemas de seguridad e insalubridad.
La acción fue admitida a tramitación con fecha 15 de abril por la Corte de Apelaciones de La Serena y se pidió informe al ente edilicio. En el recurso se solicitó a la corte que ordene al municipio a adoptar medidas concretas con el objeto de prohibir la instalación de comercio ambulante.
En este contexto el 18 de mayo la municipalidad presentó el informe en el cual niega lo expuesto en el recurso de protección señalando que no existiría una situación de comercio ambulante, ni tampoco una desregulación.
Sergio Cortes, abogado del comercio establecido señaló que en los próximos días la corte de apelaciones debiera fijar fecha para los alegatos de las partes y una ve escuchados estos y sopesada la prueba (imágenes de lo que exponen los demandantes) corresponde que se dicte sentncia.
Discussion about this post