Contentos y agradecidos se mostraron los vecinos del Bosque San Carlos, quienes ven cada vez más cerca la materialización de un sueño que tiene más de 20 años de espera: La pavimentación de la media calzada en avenida Alessandri. El proyecto impulsado, financiado y ejecutado por el municipio de Coquimbo, presenta un 60% de avance en sus obras y que una vez finalizada, elevará el estándar de vida de las personas que ahí residen y la seguridad vial en dicho sector.
La sonrisa en el rostro de Manuel Correa Velásquez, representante de los vecinos del sector, expresaba la alegría que sentía al ver los avances que presentan la tan anhelada pavimentación, que luego de una ardua lucha de años, por fin se está concretando. “Es una obra tan luchada por nosotros, nunca nos pescaron desde las administraciones anteriores, pero damos las gracias al alcalde Manouchehri que sí nos tomó en cuenta y que se está haciendo y que quedará muy bonito y va a ser para felicidad de todos los vecinos”, señaló emocionado.
Fue un total $343 millones lo invertido por el municipio de Coquimbo para sacar adelante el esperado proyecto de pavimentación. Ubicado en avenida Alessandri -entre las calles Parque Nacional Fray Jorge y Parque Nacional Lago Peñuelas- la obra de 300 metros lineales de carpeta de hormigón, contará con 3 lomos de toro, pasos de cebra, veredas, dispositivos de rodados, señalizaciones de tránsito, además de sumideros y zanjas de infiltración de aguas lluvias.
Así lo pudo constatar en terreno, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri que, junto al equipo técnico municipal y vecinos, efectuaron un recorrido por los trabajos que se están ejecutando en la arteria que une los sectores de Tierras Blancas y el Bosque San Carlos.
“Esto es una demanda histórica de los vecinos que han luchado por mucho tiempo, yo creo que son décadas donde la comunidad agrupada, ha intentado que este proyecto sea una realidad. El municipio con su ordenamiento financiero, ha logrado financiar los recursos necesarios para poder pavimentar avenida Alessandri que ya es una realidad que se está concretando, donde ya los trabajos han avanzado significativamente y donde por supuesto la alegría de los vecinos, pasa a ser la alegría nuestra”, comentó orgulloso el jefe comunal.
La inversión municipal fue aplaudida por los vecinos, que agradecieron a la primera autoridad comunal el compromiso adquirido y el uso eficiente de los recursos municipales en obras que benefician directo a la comunidad, así lo manifestó Manuel Correa quien reveló que “cuando se dio el anuncio de que esto se iba a concretar con fondos municipales la alegría de los vecinos ni le cuento, es una felicidad tremenda”.
Similar opinión tuvo Alejandra Valenzuela, secretaria del comité Pro Adelanto del Bosque San Carlos, que ven cada vez más cerca el termino de esta transitada avenida. “Muy bueno, muy bonito, muy agradecidos, porque va a cambiar todo el entorno (…) es extraordinario, bien porque esperamos mucho tiempo, muy agradecidos del municipio y del alcalde”
Se espera que los trabajos de pavimentación ejecutados por la empresa DOA Ingeniería y Construcción SPA sean concluidos a finales de julio, donde vecinos, vecinas y autoridades inauguraran y celebrarán orgullosos que trabajando en conjunto los sueños sí se pueden concretar.
Discussion about this post