Cuatro clubes de la región dirán presente en la versión 2024 de la Copa Chile que se jugará durante junio.
El fútbol chileno en sus torneos principales, primera división y ascenso, pararán durante la mitad de temporada por el fin de las primeras ruedas y Copa América. Tiempo que dará la oportunidad de jugar una nueva versión del histórico torneo.
PIRATAS Y SALAMANQUINOS ESPERAN POR ESTADIO
Coquimbo Unido está próximo a finalizar la primera rueda del torneo, donde marcha segundo con 27 puntos, atento a lo que hace el líder Universidad de Chile. En la Copa tendrá un duro escollo, el líder de la tercera división del fútbol chileno, Brujas de Salamanca aparece en el horizonte de los piratas.
El partido se jugará el próximo sábado 15 de junio, a las 18 horas, en estadio a definir.
Los dirigidos por Fernando Diaz tendrán algunos dias de descanso una vez que termine la primera rueda del torneo el 6 de junio, para luego iniciar una intertemporada que les permita llegar bien a disputar el torneo, que en los últimos años ha tenido como protagonista a los aurinegros y donde esperan este 2024 pueda darse el esquivo título.
EL LIDER VA DE VISITA
CD La Serena visitará Los Andes para su debut en el torneo. El equipo de Erwin Durán, que marcha líder del ascenso, deberá enfrentar al equipo de la Segunda División Profesional el domingo 16 de junio, a las 12:30 horas. Al encuentro, se espera que lleguen tras los trabajos que iniciaran el 6 de junio y con los refuezos para la segunda parte del año ya en la capital regional.
EL CICLÓN VA POR EL GOLPE
El equipo del limarí tendrá un rival complicado, que viene a los tumbos en el torneo nacional y que quedó elimanado tempranamente en Copa Libertadores: Cobresal.
Provincial Ovalle, que hoy marcha en la décima posición de la Segunda Profesional, jugará el domingo 16, a las 15 horas en La Portada, ante los mineros.
Discussion about this post