Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, oficializó los proyectos turisticos que espera realizar en la comuna puerto durante los próximos años.
Especificamente, apuntando hacia el 2030, el edil coquimbano va de la mano del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, incorporando grandes obras que esperan revitalizar la zona y que fue reforzado en su última cuenta pública.
En este plan, destacan intervenciones en el centro de la ciudad, que ya avanzan y están próximas a terminar, tales como el icónico Empalme y el Paseo Aldunate.
A lo anterior, se suma nuevas obras como una rueda de la fortuna y un teleférico para conectar los principales puntos turisticos de la comuna, queriendo hacer realidad el teleférico, una idea que por mucho tiempo estuvo en la mente de muchos, siendo comentado por los coquimbanos hace años, pero que ahora toma forma.
De hecho, esta última idea se refuerza con ideas claras, como por ejemplo que el Teleférico cuente con dos estaciones: Cruz del Tercer Milenio y otra en el centro de la ciudad, para asi conectar de mejor manera la ciudad.
Para todo lo anterior, se espera una inversión cercana a los $15.000.000.000 y se sumarían proyectos como larueda de la fortuna, que estaría ubicada en el re-inagurado Parque O´higgins, y se suma el mejoramiento del borde costero.
Discussion about this post