Un robo insólito vivió Alejandro Gomez, colectivero de la comuna de Ovalle y presidente la Línea 43 de la Perla del Limarí.
Durante el viernes pasado, cerca de las 7:30 de la mañana, Alejandro vivió el robo de su vehículo, por parte de un sujeto que se hizo pasar por pasajero “un señor me hizo detenerme en la esquina del soldado Sánchez con cancha rayada; aparentemente estaba con problemas físicos, hizo como que tenía problemas para caminar y me pidió ayuda para que yo le echara sus paquetes en el maletero” dijo.
“Bueno, mi política es atender bien al público, así que amablemente me bajé a echar los paquetes y él se sentó en el asiento correspondiente al lado del piloto del auto mientras me esperaba que yo echara los paquetes. Crucé la calle, tomé un paquete, lo eché al maletero y cuando voy a por la segunda bolsa el tipo, el pasajero que resultó ser un delincuente, tomó el vehículo y se arrancó por el sector de Soldado Sánchez, por la población de San José y se dirigió hacia el sector de Talhué” añadió.
Según comenta Alejandro junto con un colega intentaron seguir al sujeto, sin tener éxito.
El afectado agrega que vivió una demora con todo el proceso de su denuncia “el carabinero lamentablemente toma los datos que uno le entrega, escribe y me dijo, ya señor, el día lunes diríjese a la fiscalía para que usted pida más antecedentes y apure ya el caso. Y ahora el día lunes en la mañana me dirigí a la fiscalía, donde el señor que atiende (…) me dijo que hasta ese momento el carabinero todavía no había ingresado ningún antecedente allá, por lo tanto yo tenía que volver el día martes, imagínense, dos días perdidos más.”
Luego de ello, tuvo que regresar una vez más a carabineros y otra vez más a fiscalía “La burocracia en nuestro país, el problema que pasa eso, pasa el tiempo y uno se ve tan sin ninguna ayuda que prácticamente las gestiones tiene que hacerla uno mismo. Ir a buscar al delincuente, forzar los antecedentes y el tiempo corre, llevamos cinco días perdidos” dijo.
Discussion about this post