La mañana de este martes, los habitantes de La Serena y Coquimbo despertaron con la presencia de una densa niebla a lo largo del territorio.
Consultado al respecto de este hecho, el meteorólogo de Mi Radio Cristóbal Juliá explicó que “cuando salen estos bancos de niebla matinal, que está asociado principalmente a altos índices de humedad y transporte de aire frío, lugares con esta humedad, se producen estos bancos de niebla matinal que, ojo, estuvieron solo en el sector costero”
Esta niebla además hace que baje más aún la temperatura y la sensación técnica es menor también. “Por eso que tuvimos esta condición el día de hoy, donde en promedio la temperatura estuvo en 10 grados aproximadamente, que es bastante bajo para lo que es la Serena y Coquimbo, sobre todo cuando está muy húmedo y que hace que la sensación térmica sea 3 o 4 grados menos” dijo.
“Lo que pasó el día de hoy y se espera que mañana pueda repetirse nuevamente, al menos acá en el sector costero” detalló el experto.
Cabe destacar que el frío no estuvo presente en toda la región, sino que “se registró terral en el sector de Andacollo y en el sector de Río Hurtado, por lo tanto ahí las mínimas no bajaron de 13 grados, estuvo más bien caluroso. Sin ir más lejos, también en la comuna de Liguera se presentó 26 grados de temperatura máxima, casi 27” añadió Juliá.
Discussion about this post