El día de ayer tras un llamado a la central de Carabineros se informó que un hombre estaba inconsciente, en el centro de Ovalle, tras recibir golpes por parte de otro sujeto. Todo esto tras no llegar a un acuerdo económico luego de un choque.
Tras esta situación el agresor fue detenido por personal policial, mientras que el otro hombre se encuentra en riesgo vital.
Hoy la fiscalía formalizó la investigación por el delito de lesiones menos graves, no obstante, informaron que se espera ver la evolución del estado de salud de la víctima, que podría hacer variar la circunstancia del delito.
Además, se solicitaron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima o a cualquier lugar que se encuentre, arraigo nacional y firma quincenal. La jueza de garantía otorgó las medidas y ordenó firma cada 30 días, con la advertencia de que si las incumple puede quedar sujeto a prisión preventiva y eventualmente a un delito de desacato.
La investigación se fijó en un plazo de 90 días.
Por otra parte, la fiscal de Flagrancia solicitó diligencias como empadronamiento y declaración de testigos, fijación fotográfica de las lesiones y su constatación, búsqueda de registros de cámaras que hayan captado los hechos, declaración de funcionarios aprehensores, la detención en flagrancia y ver el estado de la víctima.
Discussion about this post