Cinco días cumplió este viernes la intervención que el municipio de La Serena, en coordinación con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, está realizando en el perímetro de La Recova para impedir la instalación del comercio informal.
“Los locatarios lo valoran, me lo han señalado de muy buena fuente que están muy agradecidos por el trabajo del despliegue de Carabinero y de los inspectores municipales para poder tener un comercio tranquilo. Si bien ha existido un movimiento de los comerciantes ilegales, conforme a las instrucciones de nuestro Delegado Galo Luna, seguiremos coordinados para el desplazar nuestro trabajo de seguridad hacia el centro sin descuidar lo que hemos iniciado en La Recova”, señaló el Coordinador regional de Seguridad Pública, Abel Lizama.
Y es que de acuerdo al balance entregado por las autoridades, el trabajo policial ha arrojado 11 detenidos, de los cuales 6 son por órdenes vigentes. En esta línea, el Teniente Coronel José Ramírez, de la 1° Comisaría de La Serena, añadió que “de igual forma, se han cursado más de 50 infracciones por infracción a la ley de tránsito, comercio ilegal y consumo de alcohol en la vía pública. También se han logrado generar acciones de control y fiscalización, llegando a más de 150 controles de identidad y vehiculares. Con esto reafirmamos el compromiso permanente de Carabineros con la prevención y la seguridad de toda la comunidad”.
Discussion about this post