Fabián Bustos, el padre de la pequeña Megan, quien fue diagnosticada con cáncer cerebral, inició en Copiapó una caminata con destino a Santiago, a objeto de sensibilizar a los chilenos sobre el caso de su hija y solicitar a la comunidad aportes voluntarios monetarios para reunir 150 millones de pesos, dinero que le permitirá costear un tratamiento médico en Estados Unidos para la pequeña de 7 años.
La travesía de Fabián se detuvo en Coquimbo, donde el municipio dispuso toda la colaboración necesaria para visibilizar la iniciativa de este padre, quien es vecino de la población Villa Alto Las Pircas del sector Punta Mira. Es así como este papá, junto con la madre de Megan, Lissete Navarro, se reunió con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario para estudiar alternativas de apoyo social, y fue parte de un evento benéfico organizado por la municipalidad, que tuvo lugar en la Plaza de Armas, a objeto de motivar a la comunidad a efectuar su donación.
“Desde el martes pasado inicié una caminata desde Copiapó rumbo a Santiago, con el objetivo de recolectar $150 millones que requiere mi hija para realizarse un tratamiento médico en Estados Unidos, que es lo único que le podrá salvar la vida. Ella padece un cáncer cerebral de alto grado, la única esperanza es llevarla a Miami, a recibir ese tratamiento, por eso inicié esta caminata, para recolectar dicho dinero y visibilizar el caso de Megan, que la gente sea parte, ya que necesitamos 50 mil personas que donen $3.000”, dijo Fabián Bustos.
Fabián agradeció el apoyo del municipio de Coquimbo y del alcalde, y señaló “los dejo a todos invitados a aportar que es lo más importante. Llevamos $44 millones, pero necesitamos más ayuda y apoyo, a mi hija le dieron 6 meses a 1 año de vida acá en Chile. Estamos desesperados, por eso estamos haciendo esto, así que los invito a sumarse a esta causa, le están dando vida a mi hija”.
Las personas pueden seguir este recorrido y conocer la historia a través de las cuentas de Instagram (@luchandoconmegan) y TikTok (@luchando.con.megan), donde también están señaladas las cuentas para realizar los aportes a esta noble causa.
Discussion about this post