Esta jornada se realizó un punto de prensa para dar a conocer los nuevos puntos móviles de vacunación para la región de Coquimbo, por parte de la Seremi de Salud.
En la instancia la Seremi de Salud Paola Salas, entregó diversas cifras relacionadas con la inluenza y el procesos de vacunación “Efectivamente, nuestra región tiene cifras que no son favorables para la protección de la población, porque para llegar a proteger a la población tenemos que tener un 85% de vacunados a los grupos de riesgo. Y hoy día en la región llevamos solo un 65%. E incluso hay grupos, como los mayores de 60 años, que solo llevamos un 59% vacunados” dijo.
Respecto a el número de fallecidos en la zona producto de la influenza, la especialista señaló que existen 8 personas que han fallecido en la región por esta enfermedad, “Pero esto no es una excusa para no vacunarse; las personas en forma individual corren riesgo de fallecer o no, si es que tienen o no la vacuna. Porque la persona que tiene, por ejemplo, dos o tres patologías, es hipertenso, es diabético, además tiene una enfermedad renal o tiene un cáncer, sin duda tiene muchísimo más riesgo de fallecer” añadió.
La autoridad hizo un llamado a fortalecer la vacunación para alcanzar la cobertura de rebaño, donde se busca proteger a aquellos que no pueden vacunarse, haciendo énfasis en aquellas personas que corren más riesgo de fallecer, “que son los adultos mayores de 60 años, donde sobre el 80% de los casos son mayores de 60 años en la región” detalló.
Discussion about this post