En virtud de la investigación por el doble homicidio ocurrido en la comuna de Río Hurtado, la Fiscalía formalizó a un imputado, chileno, por el delito de secuestro.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, tras la detención de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 180 días.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las diligencias que dicen relación al doble homicidio como a la arista del secuestro, que están vinculadas.
La Fiscalía, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, desarrolla las diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.
El equipo ECOH se constituyó en el Hospital local de Ovalle y en la Unidad de la PDI para reunir mayores informaciones en torno a la muerte de dos personas, extranjeras y las lesiones contra una persona, chilena, presumiblemente por uso de un arma de fuego y a manos de terceros.
Se investigan actualmente las circunstancias de la comisión de estos hechos, así como las identidades de las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para la autopsia.
Discussion about this post